Prepárese para conocer los castigos más sorprendentes, algunas espeluznantes, que se dan en este tipo de instituciones, a propósito del estreno de la nueva serie de Amazon Prime Video: ‘El Internado. Las Cumbres’.

Llamadas así por ser calabozos oscuros y fríos, es un castigo de uso común en ‘El Internado. Las Cumbres’. Los alumnos ya saben que van a terminar ahí ante cualquier situación de mal comportamiento, lo que no saben es por cuánto tiempo, pueden ser solo horas e incluso hasta el día siguiente; pasan frío, hambre, se sientan o acuestan en el piso y llegan a pensar que ya se habían olvidado de ellos ahí.

Al salir, siempre los llevan al comedor y frente a todos los alumnos los hacen disculparse diciendo: “Me merezco el castigo recibido y me comprometo a no volver a violar las normas”, a los que todos los demás alumnos deben responder al unísono: “Gracias a esta institución que nos corrige y enseña el camino”. Después de esto, suelen tomas su asiento e inicia la hora de la comida para todos.

En uno de los tráileres de la serie, por ejemplo, se le escucha a la directora del internado decir lo siguiente: “Que os quede bien claro que si estáis aquí dentro es porque nadie os quiere allá afuera, lo cierto es que la sociedad y también vuestras familias han dejado de creer en vosotros”.

“Esos chicos son alimañas sin sentimientos”, se le escucha decir a otro que, al parecer, es un profesor.

Diariamente los levantan muy temprano para hacer ejercicio en el patio, como cárcel, los forman en filas, hacen calistenia, los ponen a saltar, todo bajo la presión y gritos del profesor de educación física, que disfruta maltratar a los alumnos

Precisamente, el profesor de educación física, apodado “El Nazi”, una noche haciendo su rondín descubre a una chica en su cama con un teléfono móvil (lo cual está prohibido), la levanta a jalones diciéndole que “ya le traía ganas”, la lleva al baño y la rapa. 

Cuando llega un alumno nuevo al ‘El Internado: Las Cumbres’ todo se comienza a complicar. Él, muy rebelde, no usa el uniforme, no se pone de pie ni acata ningún lineamiento de conducta establecido. Cuando un maestro estricto lo confronta, el alumno nuevo lo insulta y termina desnudo en un paredón del patio y es “bañado” con una manguera a presión de agua helada.

Por otro lado, a una alumna sorda que usa aparatos, por su rebeldía la castigan quitándole los aparatos y dejándola con cero audiciones por varios días. Cuando “El Nazi” se los devuelve a solas, aprovecha y la amedrenta con mucha fuerza en un rincón, amenazándola de que no intente meterse en sus asuntos o hará de su vida un infierno.

Además de castigos, la serie que Amazon Prime estrenó esta semana, ‘El Internado: Las Cumbres’, tiene mucho más que contar; el bosque circundante a un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio alberga antiguas leyendas y amenazas que siguen vigentes.

Los estudiantes se dan cuenta que una antigua logia que habitaba el bosque el Nido del Cuervo sigue cometiendo crímenes y que el internado donde estudian es algo más que un simple colegio, por lo que los misterios no paran de suceder y las aventuras de los personajes se vuelven cada vez más terroríficas.