Según el portal Fashion United, además del pago sin contacto, las indicaciones para marketing de proximidad, la realización de pedidos en terminales de autoservicio y mejoras en la experiencia del cliente, tales como espejos de realidad virtual y señalización interactiva, son otras de las acciones que hacen ver que una empresa está innovando.

Y de acuerdo con Contact Center Hub, existen robots que entienden el lenguaje corporal, pueden contar historias, jugar, bailar y que, además, hacen las funciones de un amigo. También hay algunos que son capaces de dar la bienvenida, brindar información a clientes y, al reconocer la voz y el rostro de cada persona, interactuar con ellas distinguiendo a quien se dirige.

“La experiencia de servicio cambia, los productos se transforman, los diseños o modelos de lo que hoy es tendencia ya mañana pasan de moda, pero la tecnología cada vez es más novedosa, y las empresas que trabajan de la mano de la innovación tecnológica saben que esta es la mejor manera de prepararse para enfrentar los cambios del futuro”, afirma Next U.

Conciencia ambiental

Las innovaciones aparecen de los cambios que se vienen suscitando en el mundo y que fueron intensificados por la pandemia que todavía vivimos, y así nacen negocios cada vez más sostenibles, seguros para sus colaborares y clientes, y que piensan en el medio ambiente.

Por lo anterior, los productos orgánicos y todo tipo de alimentos que son producidos teniendo en cuenta la mitigación de daños ambientales y pensando en la salud del ser humano, son más valorados.